Airbags frontales traseros: así es la última innovación en seguridadLa ESV Safety Conference, que se ha celebrado en Endhoven (Holanda), es el encuentro en seguridad más importante del mundo. Mercedes ha presentado allí importantes avances.

Bajo el lema “Tecnología: Por un mañana más seguro”, hasta un total de 100 expertos mundiales en seguridad han participado en una nueva edición de la ESV Safety Conference, un encuentro mundial de referencia que se celebra en Eindhoven, en Holanda. Ese marco lo ha aprovechado Mercedes-Benz para mostrar al público nuevos proyectos en seguridad y conducción autónoma, de los cuales muchos podrían verse ya en el próximo Mercedes GLE que presentará la marca en el Salón de Franckfurt, en septiembre.

Todos los avances mostrados en las conferencias, y en especial los de Mercedes, se presentan con el objetivo de implementar en el futuro nuevas medidas para proteger a las personas en accidentes de tráfico. Entre otras innovaciones, se han podido ver allí importantes novedades en seguridad al conductor (cambiando por ejemplo la posición del asiento y del volante), en iluminación, en la comunicación del vehículo con su entorno, en seguridad infantil y en seguridad activa.

Así es el nuevo airbag frontal delantero y trasero

Y, por supuesto, también hemos visto novedades en cuanto a airbags. Si hace apenas unos días te contábamos las primeras pruebas piloto con nuevos airbags laterales externos, llevadas a cabo por la compañía ZF, esta vez la innovación nos la trae Mercedes con un sorprendente airbag frontal trasero visto en Enindhoven.

Con el objetivo así de mejorar también la protección en futuros coches autónomos, donde los pasajeros es posible que circulen más distraídos e incluso sentados más cómodamente (y por tanto peor) en los asientos, Mercedes está desarrollando estos novedosos airbags frontales, tanto para las plazas delanteras (cuando el volante se encuentre retraído), como sobre todo para las plazas traseras, con elementos tubulares inflables que, como en una tienda de campaña, crean la estructura que dará forma al airbag.

Con 120 litros y “tridimensionales”, Mercedes asegura que las cargas sobre el ocupante podrían reducirse hasta en un 30 por ciento durante un impacto. La marca alemana confirma también que, en esta nueva movilidad, nuevos airbags laterales integrales podrán emerger de cada lado de los asientos, fundamentalmente de los delanteros.

Mercedes ha presentado todas estas innovaciones en su ESF 2019, un vehículo experimental de seguridad que incluye, en total, más de 12 propuestas innovadoras relacionadas con la seguridad del automóvil y la conducción autónoma. El fabricante también avance en nuevos sistemas Pre-Safe y Pre-Safe Impulse, investigando al mismo tiempo el intervalo de tiempo que transcurre en la respuesta que da el vehículo a las señales del sensor antes del accidente y el impacto mismo.

Fuente: autopista.es