Atentos: la DGT mandará una carta a miles de conductores para que pasen una nueva ITV, ¿a quienes?

La DGT prepara una nueva carta para que miles de conductores pasen de nuevo la ITV. ¿Por qué y a quiénes? Te lo contamos.

Pasar la ITV debería ser algo rutinario, una cita que tenemos de vez en cuando, cada cuatro años, cada dos o, en la mayoría de casos, todos los años. Incluso los profesionales repiten varias veces cada año. Sin embargo, para algunos puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza que, además, la DGT se encarga de recordar.

El pasado mes de junio te contamos que la ITV sufría pequeñas modificaciones que podía complicar el examen a miles de conductores. Ahora sabemos que otro buen puñado de ellos recibirá una carta de la DGT encomendándoles a pasar este examen, incluso, sin estar obligados por los plazos señalados por la normativa. ¿Por qué?

Porque un nuevo cambio normativo obliga a los conductores que han sufrido un accidente y su coche ha sido declarado como “siniestro total” a pasar el examen de la ITV una vez el coche ha sido reparado. Por ello, estarán obligados a volver a pasar este procedimiento una vez el coche esté en buen estado para comprobar que todo se encuentra en orden.

El objetivo es claro: comprobar que un coche cuenta con todos sus componentes en orden después de un accidente y que el resultado de la reparación no es meramente estético. Por ello, si has sufrido un accidente recientemente y te encuentras en el buzón una carta de la DGT, no te asustes, seguramente no sea una multa.

Para más información consultar artículo original