¿Borró y ocultó Alemania pruebas del Dieselgate de VW?El semanario alemán Der Spiegel asegura que funcionarios ocultaron los primeros datos sobre la manipulación de motores llevada a cabo por Volkswagen.

A punto de cumplirse un año del escándalo Volkswagen, la publicación germana informa de que funcionarios de Medio Ambiente alemanes suprimieron partes de un documento en el que se desarrollaba un nuevo sistema de control de las emisiones de los automóviles. En él, siempre según Der Spiegel, se explicaba cómo funcionaba el dispositivo que detecta que el coche está siendo sometido a un test para camuflar sus emisiones reales. Este documento data de 2008.

Es especialmente significativa una anotación que aparece a mano en una de las páginas del documento: ‘mina antipersona’.

Mientras tanto, el Ministerio de Medio Ambiente alemán ha evitado pronunciarse al respecto. Tan solo una fuente cercana ha afirmado que  el departamento había ‘hecho mucho en los últimos años para lograr cambios en el área de las emisiones de gases’.

Fuente: autopista.es