Europa ha experimentado un descenso del 2,3% en las ventas de coches y ha escrito el punto final de un crecimiento que ya duraba 34 meses.
Tras casi tres años de constante crecimiento y subida, las ventas de vehículos en Europa han echado el freno de mano y han bajado; concretamente y según ha puesto de manifiesto JATO Dynamics, han experimentado una caída del 2,3%. Hasta ese momento, Volkswagen seguían siendo el líder indiscutible en el ‘Viejo Continente’ con el Golf como su mejor abanderado.
Todo efecto tiene sus causas y en este caso una de ellas explica que la bajada se debe a que el mes de julio del presente año ha tenido un par de días laborables menos que el mismo mes de 2015. Eso sí, no todo es negatividad en el sector del automóvil: desde enero hasta julio, las ventas en el mercado europeo vivieron un crecimiento del 7,5%. Es decir, se vendieron 9,25 millones de unidades teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2015 se entregaron 8,6 millones de unidades.
Liderato alemán
Centrando el foco en marcas y modeles, durante el pasado mes de julio fue Volkswagen el líder de ventas en Europa con 136.393 unidades lo que le hizo copar el 11,8% de la cuota y experimentar una reducción del 10,8%. Esto ha dado lugar a la mayor caída entre las diez marcas más vendidas en el mes por delante de Skoda y de Peugeot, que registraron una bajada del 10,5%. Por detrás del grupo alemán surge Ford con 84.062 unidades (un 0,5% más) y completa el podio Opel/Vauxhall con 76.194 (un 1,6% más). A continuación aparece Renault con 71.260 (un 0,3% más) y Audi con 66.574 (un 5,2% más).
Rediciendo los datos a los modelos, el Volkswagen Golf fue el coche más vendido en Europa durante el mes de julio con 36.540 unidades; esto supone una bajada del 21,6% que le sitúa por delante del Polo con 24.632 unidades, un 6,1% menos y del Ford Fiesta con 22.179 unidades, un 3,3% menos. Les siguen el Astra (con 20.954 unidades, un 26% más) y el Clio (con 20.167 unidades, un 11,4% más).
Fuente: autopista.es