NVIDIA, compañía especializada en tarjetas gráficas, asegura que de aquí a cuatro años estarán listos en la carretera los primeros coches completamente autónomos.

Nadie quiere perder posiciones en la carrera hacia el coche autónomo. La última compañía en sumarse ha sido NVIDIA, más conocida por sus tarjetas gráficas, pero que poco a poco está diversificando el negocio para centrarse en la inteligencia artificial y, más en concreto, en el coche autónomo. Es más, su CEO, Jensen Huang, declaraba hace poco que “no llevará más de 4 años tener coches completamente autónomos en la carretera”.

En un evento en la ciudad china de Taipei, el máximo responsable de NVIDIA aseguraba que la tecnología estará preparada en ese plazo de tiempo, pero “lo que tarden la inmensa mayoría de coches en convertirse en coches autónomos dependerá”.

Los avances en el campo de los coches autónomos han sido impresionantes en los últimos años y NVIDIA quiere tomar posiciones como parte importante de esta nueva revolución.

Fuente: autopista.es