el-gobierno-aprueba-plan-pive-2016El Gobierno ha aprobado la ampliación del Plan PIVE 8 hasta el 31 de julio de 2016, una ayuda para incentivar la compra de vehículos y renovar el parque automovilístico.

El Gobierno ha aprobado la prorrogación del Plan PIVE 8 hasta el 31 de julio de 2016. Esta ayuda económica para la compra de vehículos tenía prevista su finalización el 31 de diciembre de 2015, pero del presupuesto inicial de 225 millones de euros, aún quedan 130 millones de euros sin gastar.

Debido al endurecimiento de las condiciones de acceso al Plan PIVE 8, los fondos disponibles se han ido gastando de forma más paulatina que en el resto de ediciones anteriores. Entre otras normas, las más restrictivas son que, además de entregar un coche que tenga más de 10 años de antigüedad, el propietario tiene que haber sido el titular al menos durante un año. Además, el automóvil entregado para chatarra, debe tener la ITV pasada y el impuesto de circulación pagado.

Cuano el Plan PIVE 8 finalice, más de un millón de automóviles antiguos se habrán desguazado y cambiado por otros nuevos, estos últimos generando una recaudación fiscal de 5.000 millones de euros.

También se ha aprobado el Plan Movea, unas ayudas, también económicas, pero destinadas a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, como los coches eléctricos, los de biocombustible, los de hidrógeno y los de GLP y GNC, entre otros que pudieran incluirse en este apartado. El presupuesto destinado es de 17 millones de euros y supone la unión de los planes PIMA Aire y Movele.

Fuente: autopista.es