coche-descapotableHoy, los conductores disponen de un volumen ingente de información para tomar decisiones al frente del volante gracias a los cientos de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles. ¿Qué ruta tengo que seguir? Tras el batacazo de la app oficial de mapas de Apple, que debutó con la última actualización del sistema operativo iOS, Waze se ha convertido en la mejor opción. Su valor añadido es que recopila información ofrecida por los usuarios en tiempo real sobre el estado de las carreteras. ¿Dónde paro a repostar? Gasolineras España y Precio Carburantes indican cuál es la estación cercana más barata.

¿Y puedo correr? TomTom Radares de tráfico facilita la ubicación de las cámaras de vigilancia. Otra propuesta completa es Seguridad vial RACE, que señala el estado de la circulación en tiempo real, ayuda a aparcar o avisa de alertas meteorológicas.

Pero estas aplicaciones no son las únicas que te harán la vida más cómoda, segura y barata al volante. La cantidad de nuevos desarrollos dedicados al mundo de la conducción crece día a día y cada vez con más opciones y una mayor fiabilidad.

Fuente: MUY INTERESANTE