El precio de los coches de ocasión sube un 5,4 por ciento en 2015Los vehículos de ocasión finalizan 2015 siendo un 5,4 por ciento más caros, llegando a los casi 14.000 euros de media, el precio más alto en los últimos cuatro años, según datos del ‘Observatorio Europeo de precios’ elaborado por el portal de compraventa de vehículos de segunda mano AutoScout24.

Esta recuperación de los precios se debe a diferentes factores, según AutoScout24, entre los que figura el auge del vehículo de ocasión como solución de movilidad. No en vano, todo apunta a que las ventas de este tipo de vehículos aumentarán un 6 por ciento en 2016, según Ganvam.

El mercado de segunda mano sigue encabezado por los coches ‘mileuristas’, y ello ha provocado una inflación que contribuye a la subida del precio medio de los vehículos de ocasión, según el portal.

Otro de los causantes del incremento de los precios en este mercado es el conocido como vehículo ‘adolescente’: de entre 3 y 5 años, procedente de flota y con buen aspecto, lo que le hace muy atractivo tanto para la oferta como para la demanda.

La plataforma destaca que la mayor disponibilidad de vehículos procedentes de flotas fue una de las principales tendencias del mercado en el ejercicio que ya cerramos. No obstante, este incremento no ha sido suficiente para satisfacer la demanda.

El director de AutoScout24, Gerardo Cabañas, afirma que 2015 ha estado marcado por la consolidación del vehículo de ocasión como una ‘solución’ de movilidad y por la mayor presencia de los ‘adolescentes’ gracias a los mejores precios de los seminuevos.

Fuente: autopista.es