El precio de los coches nuevos sube un 3,6 por cientoLos datos de matriculaciones del pasado mes de enero revelaron un incremento en el precio de los coches del 3,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, ello a pesar de que el IPC general bajó un 0,3 por ciento con respecto al mismo periodo.

El motivo de este encarecimiento es que los clientes se están decantando por modelos con más tecnología y seguridad y que se están vendiendo más coches de alta gama. No obstante, a pesar del incremento interanual, entre diciembre y enero los precios bajaron tres décimas.

Otros vehículos se encarecieron en prácticamente la misma medida, un 3,4 por ciento interanual y un 0,3 por ciento intermensual. Los repuestos y accesorios de mantenimiento, por su parte, cuestan menos hoy que hace un año: un 1,5 menos. Respecto a diciembre se han abaratado una décima.

La misma tendencia, aunque más acusada, han seguido los carburantes y lubricantes: entre enero de 2015 y enero de 2016 se abarataron un 7,1 por ciento, y entre diciembre y enero, un 4,4 por ciento.

Los servicios de mantenimiento son hoy un 0,9 por ciento más caros que hace un año  y un 0,2 por ciento más caros que hace un mes. Por último, el apartado de ‘otros servicios relativos al automóvil’ experimentó una rebaja del 0,8 por ciento interanual y un 0,2 intermensual.

Fuente: autopista.es