El truco definitivo para saber en qué lado está el depósito de combustible del cocheSi eres de los que conduce habitualmente más de un coche, es habitual que puedas dudar en qué lado está el depósito de combustible. Atento al truco infalible que te damos.

Si tienes coche de empresa o por motivos laborales tienes que conducir varios modelos de vehículos de forma habitual, seguro que en más de una ocasión has dudado del lugar –en el lado derecho o en el lado izquierdo de la carrocería– donde se encuentra el depósito de combustible. El saber dónde está exactamente te puede llevar a ahorrar tiempo cuando vayas a una estación de servicio a repostar y colocar de forma debida el vehículo.

Pues bien, existe un truco infalible con el que sabrás en cuestión de segundos en qué lugar –lado derecho o lado izquierdo- se encuentra el depósito de combustible. Dicho truco es el siguiente: fíjate en el panel de instrumentos tras el volante (el que tienes frente a ti) y entre la esfera o el marcador de la velocidad y el de las revoluciones, suele estar el indicador de cantidad de combustible. En este lugar, suele estar situado el símbolo de un depósito y otro pequeño símbolo, flecha pequeña o indicador que está a la izquierda o a la derecha. Pues bien, dependiendo del lugar en el que está ese pequeño indicador, ahí es donde estará (a la izquierda o a la derecha) la boca de llenado del depósito de combustible.

En el caso de que no existiera esa pequeña flecha o indicador, otra buena recomendación es fijarse en el lugar en el que se encuentra el símbolo del depósito: si está en la zona izquierda del panel de instrumentos, la boca de llenado del depósito estará en el lado izquierdo de la carrocería; si dicho simbolito del depósito está en el lado derecho del panel, entonces la boca de llenado estará a la derecha.

¿POR QUÉ UNOS COCHES TIENEN EL DEPÓSITO A LA DERECHA Y OTROS A LA IZQUIERDA?

La disposición lateral de los depósitos –a la izquierda o a la derecha-, y por tanto de la boca de llenado, viene dado por la normativa de seguridad y la mejor construcción del automóvil, con un diseño propio más eficiente en cada fabricante de automóviles y en cada modelo. Por otro lado, tampoco se pueden disponer en lugares donde el combustible pueda gotear sobre los sistemas de escape o sobre el cableado eléctrico.

Para más información consultar artículo original