El volante de un coche tiene hasta 17 veces más bacterias y virus que un inodoro: cómo desinfectarlo

¿Sabías que el volante de un coche puede contener hasta 17 veces más bacterias y gérmenes que el asiento de un inodoro? Te contamos la solución de desinfección que ya emplean empresas como Hyundai, Kia o Samsung.

El volante es, sin duda, uno de los elementos del coche que más bacterias, gérmenes y virus concentra, tal y como te hemos contado ya en multitud de ocasiones. Al estar en contacto continuamente con nuestras manos, su desinfección es imprescindible… pero también puede jugar malas pasadas. Como le ocurrió, por ejemplo, al Dr. Yoo Soo Young, profesor universitario de ingeniería del automóvil y ex piloto de pruebas de Kia Motos y de competición en Seúl.

Este popular piloto surcoreano tuvo que abandonar por completo la competición debido a los continuos episodios de rinitis, cefaleas y dolores abdominales causados por los productos desinfectantes que usaban sus compañías para eliminar los gérmenes y bacterias que se concentran en los volantes de los coches. Y es que, como este experto ingeniero ha descubierto, este elemento es capaz de concentrar hasta 17 veces más sustancias nocivas para nuestro organismo que el asiento de un inodoro. Sí, como lo lees.

Ante este problema, el Dr. Yoo Soo Young aprovechó su profesión y conocimientos para desarrollar, junto a su equipo de investigación, nuevos desinfectantes más seguros. Así, sobre la base de las propiedades biocidas y del dióxido de cloro, consiguió una solución capaz de liberar de forma más controlada, continuada y segura estas sustancias. El resultado fue un nuevo gel de dispersión lenta y una estructura de nanofiltros que garantiza su poder viricida, bactericida y fungicida pero siempre por debajo del umbral que se considera peligroso: entre 0,01 y 0,02 ppm ante el máximo recomendado de 0,3 ppm.

Usado ya de manera muy popular en toda Asia para la purificación del aire y de superficies en espacios cerrados, sobre todo ahora con la actual pandemia del coronavirus, grandes empresas como Hyundai, Kia o Samsung ya utilizan de forma habitual la solución denominada Dr. Sheeld. Según pruebas de laboratorio, su efectividad es del 99,9% en la eliminación de bacterias y mohos, del 99,93% en la de virus y del 99,8% en la desodorización.

Ahora, este nuevo purificador ideal para el vehículo llega ya a España. Y lo hace a un precio muy asequible, anunciado en 16,90 euros por cada stick, que garantiza una eficacia de desinfección de entre 30 y 40 días por unidad. Lo puedes encontrar, según informa la propia Dr. Sheeld, en distribuidoras farmacéuticas y de productos sanitarios, empresas de seguridad y prevención para industrias y en grandes superficies, farmacias y parafarmacias. Existe además de tres tipos: para vehículos, para hogar y para frigorífico.

Para más información consultar artículo original