facua-lamenta-la-pasividad-de-las-autoridades-ante-el-fraude-de-volkswagenDespués de que Volkswagen hiciera público que hay en España 50.000 vehículos del Grupo que presentan irregularidades en los controles de emisiones de CO2, Facua-Consumidores en Acción ha criticado la ‘pasividad’ de las autoridades ante los escándalos protagonizados por la firma.

La organización de consumidores ha lanzado una nota en la que califica de ‘escandalosa la pasividad de las autoridades españolas ante el nuevo fraude de emisiones de gases contaminantes del grupo Volkswagen’ y considera que es ‘alarmante’ que no hayan sido capaces de detectar las irregularidades.

Facua reclama que las autoridades inicien ‘de una vez’ una investigación para llegar al fondo de la cuestión y clarifique ‘el alcance real del engaño para imponer las sanciones correspondientes e instar a compensar a los afectados’. Además, para la organización resultan ‘preocupantes las dimensiones que el fraude que Volkswagen ha cometido ante los consumidores está alcanzando’.

Fuente: autopista.es