Ford utilizará la planta para hacer tequila en las piezas de sus cochesFord está investigando, junto con la marca de tequila José Cuervo, para crear piezas para los vehículos a partir de la planta con la que se elabora esta bebida.

Las dos marcas se han aliado para llevar a cabo un estudio conjunto en torno a la utilización de derivados de la planta del agave, de la que se obtiene el tequila, para producir bioplásticos. Este nuevo material podría emplearse para piezas tanto interiores como exteriores de los vehículos, como arneses de cableado, unidades de aire acondicionado o espacios para almacenaje.

Ford y José Cuervo ya están llevando a cabo pruebas con este bioplástico, de las que, de momento, se ha constatado su gran durabilidad y sus propiedades estéticas. Además, su desarrollo podría suponer una reducción del peso del vehículo y, por consiguiente, del consumo de energía. Sin olvidarnos de que serviría para recortar la utilización de materiales petroquímicos.

El objetivo de Ford, según la jefa técnica del departamento de Investigación de Sostenibilidad de la corporación, Debbie Mielewski, es reducir su impacto sobre el medio ambiente.

‘Como empresa líder en el espacio de la sostenibilidad, estamos desarrollando nuevas tecnologías para utilizar de manera eficiente materiales descartados y fibras, reduciendo, al mismo tiempo, el uso de derivados petroquímicos y haciendo que nuestros vehículos pesen menos’, explica.

Fuente: autopista.es