La DGT advierte de una nueva oleada de multas falsas: no caigas en el timo

Llega el verano y los timadores parece que no descansan tampoco. La DGT vuelve a alertar por enésima vez de otra oleada de falsas multas de tráfico. Conócela para no caer en la trampa.

Los estafadores parecen haberla tomado con la Dirección General de Tráfico. O eso, o es que realmente es muy lucroso realizar timos relacionados con multas de tráfico, debido a que los engaños son más fáciles y más gente pica. De otro modo no se entiende que, casi cada mes, el organismo dependiente del Ministerio del Interior advierta a través de todos sus canales de estafas relacionadas con sanciones falsas.

Esta vez, ha sido a través de las redes sociales y con un contundente mensaje. La DGT alerta así directamente de una “nueva oleada de emails de falsas multas de la DGT”. Y el mensaje continúa advirtiendo de que “no piques, no abras ningún enlace”.

Y es que, tal y como venimos contándote desde hace meses, este tipo de acciones son siempre “phishing”, es decir, ataques cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

Al hilo de esta estafa, la DGT vuelve además a recordar que “nunca comunica sanciones a través de email”. Por eso, ten en cuenta que este tipo de prácticas siempre, siempre están relacionadas con estafas. Tráfico comunica todas las sanciones bien a través del correo postal por cartas certificadas, o bien a través de la Dirección Electrónica Vial si, anteriormente, te has dado de alta. Tenlo siempre en cuenta.

Para más información consultar artículo original