La DGT avisa: hasta 6 puntos y 6.000 euros de multa por llevar mal este elemento del coche

En las últimas horas la DGT ha avisado que llevar mal un elemento específico del coche puede acarrear una multa de hasta 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos en tu carné. Te decimos cuál es.

Tener en buen estado los elementos del coche no sólo es vital para la seguridad en la conducción sino también para evitar importantes multas de las que suele venir avisando con bastante frecuencia la DGT. Uno de los últimos e importantes avisos lanzados por los máximos responsables de Tráfico afecta a la matrícula del coche.

Según un tweet publicado en la cuenta oficial de la DGT, las matrículas de los vehículos “deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas”. Si se incurre en una infracción al respecto, las multas pueden ser varias, según el grado de infracción.

En primer lugar, si el conductor ha manipulado la placa de matrícula del vehículo con los fines que sean y los agentes de tráfico lo detectan, la multa económica asciende a los 6.000 euros además de conllevar una resta de 6 puntos en el carné de conducir.

Por otro lado, si un conductor es parado por algún agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil circulando sin matrícula o con una placa que no está bien visible, en mal estado o con cualquier tipo de irregularidad (suciedad, números semi-borrados, etcétera), en este caso el automovilista es sancionado con una multa económica de hasta 200 euros (sin pérdida de puntos).

Así avisaba la DGT en Twitter a los conductores sobre la conveniencia de llevar en buen estado y de forma legal la matricula en sus vehículos.

Para más información consultar artículo original