Una empresa de lavado a mano del coche tiene una particular forma de darse a conocer. Su publicidad imita, casi a la perfección, a las notificaciones de multas de tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

Imagínate que, un día, llegas a tu coche aparcado en la calle en Madrid y te encuentras un papel alargado y doblado en el parabrisas. Ya está… “me han puesto una multa”, pensarás. Sin embargo, después de conocer esto que ha publicado Beatriz Rodrigálvarez, de 20 Minutos.es, en su cuenta de Twitter (@BRodrigalvarez), quizás tengas un momento de esperanzas y podrás pensar que no sea una multa verdadera.

Todo se debe a una publicidad, disfrazada de multa, de la empresa de lavados a mano de vehículos “Bob Esponja”. Sí, como el personaje animado… Si te fijas en la foto o en el tweet de Beatriz, verás que el formato que toma la publicidad podría pasar perfectamente por una notificación de multa de tráfico del Ayuntamiento de Madrid. ¡Hasta han copiado el logotipo del consistorio madrileño!

Claro que, si te paras a leer los detalles, caerás en la cuenta que no se trata de una multa. Por ejemplo, no identifica el vehículo ni la matrícula, sino que viene escrito un genérico. En “Hecho anunciado”, está el verdadero anuncio: “Te informamos que en el plazo aproximado de 20 minutos lavamos tu coche o moto por el importe abajo indicado”. El “Precepto a cumplir” está muy claro: “V.S.L.: Vehículo siempre limpio”.

El horario, la dirección, un teléfono de contacto y, cómo no, los precios (de los diferentes lavados, no de la multa, claro) son otros datos revelados en esta publicidad que parece apuntarse a la moda de otros establecimientos de hacer engañar en un primer momento a la persona que la reciba.

Fuente: autopista.es