La intención de compra de coches híbridos y eléctricos supera a los Diesel y casi iguala a la gasolina, según la encuesta del Observatorio Cetelem del Motor.
Parece ser que los coches híbridos y eléctricos están ganando adeptos entre los consumidores. Al menos en lo que a intención de compra se refiere, ya que una cosa es lo que nos gustaría comprar, y otra muy distinta lo que al final compramos por el motivo que sea.
Si comparamos estos datos con los analizados en 2007, la intención de compra de un coche híbrido y/o eléctrico era tan sólo del 13%. El Diesel era la primera opción con un 61% hace 10 años y la gasolina se quedaba en un 23%.
El 37% de los encuestados tiene clara que su opción de compra es un vehículo de gasolina, aunque existen diferencias entre los consumidores más jóvenes (entre 18 y 24 años) y los más seniors (más de 45 años). Entre los primeros, el 73,1% dice que su próximo coche será gasolina; de los seniors sólo el 29,5% se decanta por esta opción.
Entre los encuestados que tienen intención de comprarse un vehículo eléctrico en los próximos dos años (23%), el 49% estaría dispuesto a hacerlo con coches con autonomías a partir de 101 km. Y son los más jóvenes, los que muestran mayor interés por estos vehículos.
Entre los aspectos por los que los españoles no estarían dispuestos a comprar un vehículo eléctrico están el hecho de que la autonomía no es suficiente (57%), que el coche es demasiado caro (54%) y la imposibilidad de recargar la batería (40%).