La multa y los puntos que pierdes si te saltas un stop, un ceda el paso o un semáforo en rojo

Infracciones muy graves como saltarse un stop, un ceda el paso o un semáforo en rojo son más comunes de lo que puedes imaginar. Atento a la multa y a los puntos que se pierden

Desafortunadamente, prácticamente a diario se cometen infracciones graves y muy graves en las carreteras españolas. Las imprudencias están a la orden del día y, con ellas, aumentan de forma exponencial las posibilidades de producirse graves accidentes de tráfico.

Acciones imprudentes sancionables como pueden ser el hecho de saltarse un semáforo en rojo, un stop o un ceda el paso son más comunes de lo que puedas imaginar. Según la actual Ley de Tráfico, todas estas infracciones suponen no respetar de forma adecuada y según la normativa la prioridad de paso. De forma específica, en los tres casos la multa económica que conlleva son 200 euros, además de una pérdida de 3 puntos en el carné de conducir.

En un vídeo reciente publicado en la cuenta oficial de Twitter de la DGT, aparecen varios conductores imprudentes saltándose un stop, no parando completamente el coche ante la línea de detención, tal y como estipula la normativa. Al saltárselo, ponen en grave peligro al resto de usuarios que circulan por la vía principal y que tienen prioridad de paso en los correspondientes cruces e intersecciones.

Para más información consultar artículo original