La Policía avisa de la nueva estafa del billete incrustado en el parabrisasConductor, esto te interesa: si un día te das cuenta de que tienes un billete sujeto en el parabrisas del coche, no lo cojas, pues puedes estar siendo objeto de una estafa. Aquí tienes todos los detalles.

La pillería y la picaresca se agudizan aún más, incluso en tiempos convulsos y complicados como los que estamos viviendo por la gran pandemia del coronavirus. Prácticamente a diario, conocemos hechos y noticias sobre timos y estafas de todo tipo. El último de ellos lo hace público la propia Policía francesa, según se explica en el medio de comunicación galo L’Est Républicain.

La Policía gala acaba de advertir en las últimas horas del nuevo timo del billete incrustado en el parabrisas del coche. Al parecer, el modus operandi de los estafadores es el siguiente:** antes de que abras el coche y entres en el vehículo, previamente los timadores/estafadores han colocado con sumo cuidado un billete (falso) de 50 euros en el parabrisas**. Sin que te hayas dado cuenta, te dispones a arrancar el vehículo y te cercioras en ese momento que algo parecido a un billete de 50 euros está colocado en el parabrisas de tu vehículo, un hecho del que no te habías dado cuenta antes de entrar en el coche.

La Policía avisa de la nueva estafa del billete incrustado en el parabrisas

Con el automóvil arrancado, las personas que puede ser objeto del engaño salen del coche a retirar ese supuesto billete de 50 euros del parabrisas. Es en ese momento cuando los** ladrones aprovechan para entrar en el vehículo, cerrarlo y robarte tu automóvil** con tanta rapidez que te quedarás perplejo y prácticamente sin tiempo de reacción.

Así que, ya sabes: si ves incrustado un billete en el parabrisas delantero del vehículo, te han de saltar las señales de alarma, pues puedes estar siendo objeto de un timo o robo. Por ello, la Policía francesa recomienda siempre antes de entrar en el vehículo verificar el aspecto exterior del mismo, lo que incluye** parabrisas, puertas e incluso tiradores/asideros de las mismas**. En este último caso, revisa con detenimiento todos los asideros para cerciorarte que no tengas incrustada una moneda, pues los ladrones te pueden robar tu vehículo con uno de los trucos/timos más antiguos (ver artículo La Policía avisa del truco de la moneda en el coche: por qué debes tener cuidado).

Para más información consultar artículo original