los-coches-con-conectividad-se-multiplicaran-por-siete-en-cinco-anosEl número de coches que incorporarán de fábrica sistemas de conectividad se multiplicará por siete en los próximos cinco años, según un estudio de IAB Spain, que cita datos de la consultora de automoción SBD y del Groupe Speciale Mobile Association (GSMA).

Este aumento vendrá provocado por la implatación del dispositivo ‘eCall’ al que la UE insta a partir de 2015 o por el fin del ‘roaming’ europeo entre otros factores.

El estudio de IAB Spain constata que 24 marcas de coches ofrecen ya opciones de conectividad en España. Respecto a esta oferta, y tras analizar 21 modelos, la firma indica que presenta una ‘alta fragmentación’ de sus sistemas operativos, y una ‘amplia oferta, pero poco homogénea’.

Asimismo, indica que este sector presenta un nuevo mercado para las ‘apps’, dado que cuenta con poca oferta de contenidos lúdicos. Además, estima que el coche es el dispositivo donde lo visual y lo táctil pierden presencia en favor de los comandos de voz, lo que sitúa a éstos como otro ‘nicho de mercado poco explotado’.

Para el director general de IAB Spain, ‘la conectividad en los coches es una demostración de la evolución de lo que se conoce como Internet de las cosas’. ‘La tecnología nos invita a hacer la vida de los ciudadanos más fácil y a generar nuevas oportunidades de negocio que hagan crecer un sector digital que va camino de convertirse en un motor importante para el desarrollo económico’, añadió.

Fuente: autopista.es