Los combustibles, por las nubes: el precio de la gasolina y el diésel no para de subirLos últimos datos disponibles del Boletín Petrolero de la Unión Europea vuelven a confirmar la escalada casi imparable de los precios del diésel y la gasolina. Así está la situación.

Los conductores se enfrentan una semana más a precios más caros de los combustibles, según los datos publicados más recientes en el último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Durante la última semana, según los datos oficiales disponibles, el precio del litro de la gasolina ha subido un 0,22 por ciento, rompiendo la tendencia bajista de las dos semanas anteriores. Con los nuevos datos actualizados, el precio medio del litro de gasolina en España se sitúa en los 1,357 euros, por lo que el coste medio en el repostaje de un depósito de 55 litros de capacidad es de 74,6 euros.

En el caso del litro de diésel, el precio del gasóleo de automoción ha crecido un 0,08 por ciento en última semana, situándose muy cerca de máximos anuales, con una tarifa de 1,26 euros el litro. De esta forma, rellenar un depósito diésel costaría en España en estos momentos un total de 69,3 euros.

Desde el 1 de enero de 2019, el precio del litro de gasolina en nuestro país ha subido un 15,10 por ciento, mientras que el litro de diésel también se ha incrementado en un 11,5 por ciento.

Si comparamos los últimos datos disponibles con los de la misma semana de 2018, el diésel se ha encarecido un 1,61 por ciento y la gasolina un 1,65 por ciento.

A pesar de la notable subida en los precios de los combustibles experimentada a lo largo de este año, aún no se han conseguido igualar los máximos históricos que se registraron en la semana del 3 de septiembre de 2012. Hace ya casi siete años, el precio del litro de gasolina alcanzó la cifra récord de 1,522 euros, mientras que el diésel hizo lo propio con 1,445 euros.

Fuente: autopista.es