Los consejos de la DGT para actuar bien en caso de avería o de emergenciaLa DGT nos recuerda qué debemos hacer en caso de sufrir una avería o una emergencia en la carretera, evitando que seamos atropellados o provoquemos un accidente.

Los atropellos en carretera a personas que han sufrido una avería o una emergencia son más habituales de lo que nos pensamos. De hecho, tal y como te contamos en este artículo, la DGT está pensando en sustituir los clásicos triángulos por luces de emergencia que alerten a los que circulan por la vía. En él también te señalamos que en 2018, 20 personas fallecieron atropelladas en autopistas y autovías.

Para que esta situación no se repita, las redes sociales de la DGT han vuelto a lanzar una llamada a sus seguidores, recordando esta vez qué tienen que hacer en caso de que necesiten realizar una parada en una vía rápida.

Así, tal y como podemos leer en la imagen que se adjunta, lo primero que debemos intentar es desviarnos por la primera salida que podamos en caso de ser posible. Si no lo conseguimos, tenemos que apartarnos al arcén. En este caso, lo mejor es intentar salir por el lado del copiloto, así lo haremos por el lateral contrario a la circulación y reduciremos las posibilidades de ser atropellado.

Una vez fuera del vehículo, sitúate más allá del quitamiedos siempre que sea posible, alejándonos no de la circulación. Antes, con el chaleco reflectante siempre puesto, sitúa un triángulo 50 metros antes de la situación del coche, en un sitio visible. En una autopista o autovía podemos situar el segundo triángulo a 100 metros del vehículo. Por su puesto, nunca invadas la calzada.

Para más información consultar artículo original