Los trámites de compraventa de tu coche, ya onlinePor sólo 50 euros, puedes cambiar la titularidad un vehículo y realizar la compraventa de tu coche. La web tramicar.es te ayuda desde tu ordenador o tu teléfono móvil.

Tramicar es una solución online para ayudar a los particulares en el proceso de compraventa de su vehículo. Con una tarifa única de 50 euros, los usuarios pueden acceder a toda la información previa sobre el importe de la transferencia y contar con el asesoramiento y la gestión relacionada con los trámites obligatorios en la venta de un automóvil, como son cambio de titularidad, la liquidación de impuestos o la obtención del permiso de circulación, entre otros.

Cómodo y muy sencillo

Para utilizar Tramicar, sólo tienes que acceder a su web (tramicar.es) desde cualquier dispositivo, ordenador o Smartphone. Facilitando unos datos básicos del vehículo –marca, modelo, cilindrada, tipo de combustible y potencia-, conocerás en el momento el importe global derivado de las tasas así como el de la liquidación de impuestos, gestiones a las que hay que añadir el del cambio de titularidad que supone la compra o la venta de un coche. Esta información es gratuita y no te compromete a contratar absolutamente nada.

Si te decides a utilizar los servicios de Tramicar, sólo has de dar tus datos personales y escoger una oficina validadora–hay más de 60 repartidas por toda España-, a la que tendrás que acudir junto con el comprador del coche, el día y la hora que mejor os venga, para la firma de la documentación. En ese momento es cuando abonarás los honorarios de gestión derivados de la operación: 50 euros.

También online podrás descargar los documentos que tendrás que firmar junto con el comprador para formalizar la compra: el contrato de compraventa, los mandatos para el cambio de titularidad y la solicitud de transferencia para tráfico.

Y para que tanto comprador como vendedor estéis informados en todo momento del estado de vuestros trámites, Tramicar os habilita un espacio privado dentro de su web.

Servicios extra para el comprador y vendedor

Además, si vas a comprar un coche y quieres tener la tranquilidad de que está libre de cargas administrativas, puedes contratar con Tramicar el “Informe Clean Car”. Con este documento sabrás si el vehículo está libre de cualquier carga administrativa, como embargos, financiación e impuesto de circulación. Su precio, 15 euros.

También es posible contratar una “Notificación de venta” por 38 euros, un documento que acredita que el vehículo ya no es de tu propiedad y evita cualquier responsabilidad sobre éste desde el momento mismo de su presentación.

Fuente: autopista.es