Madrid vuelve a limitar la velocidad de la M-30 por contaminaciónEl Ayuntamiento de Madrid ha activado el “Escenario 1” por contaminación, por lo que se limita la velocidad de la M-30 y accesos a la capital a 70 km/h.

El consistorio madrileño ha decretado el “Escenario 1” del Protocolo vigente ante casos de contaminación por haber superado el nivel de dióxido de nitrógeno en las estaciones de medición de Fernández Ladreda y Villaverde.

Para este escenario, las medidas en vigor desde las seis de la mañana del día de hoy, recogen la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de carretera de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicio al aire libre.

Desde el Ayuntamiento se informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias de Madrid y redes sociales. A mediodía se estudiará si el viernes se restringe el aparcamiento a no residentes en el centro de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la situación de estabilidad se mantenga durante las próximas horas y que se puedan volver a registrar niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que el Ayuntamiento alerta de la posibilidad de activar el “Escenario 2”.              

Con el “Escenario 2”, además de las limitaciones de velocidad, se prohibiría el aparcamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (con excepción de vehículos comerciales, autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones).

Fuente: autopista.es