Más ventajas para los coches no contaminantesLos propietarios de los vehículos menos contaminantes empezarán a recibir en los próximos días cartas de la DGT con un distintivo ambiental para sus coches con el que se los podrá identificar y aplicarles medidas que los beneficien.

Esta iniciativa, pionera en España, busca identificar los vehículos con ‘cero emisiones locales’ matriculados en el país y clasificarlos en función de cuánto contaminen, según informó la Dirección General de Tráfico.

Entre las ventajas de las que se dotará a estos vehículos se encuentra la posibilidad de circular por el carril Bus-VAO con un solo ocupante. Además, los ayuntamientos aplicarán a los vehículos dotados de este distintivo ventajas fiscales, de aparcamiento o de gestión del tráfico. Por otra parte, esta medida evitará que cada municipio expida cualquier otro identificador que no se reconozca en otras localidades.

Ya hay en España más de 10.000 vehículos clasificados como no contaminantes, y a partir de ahora se entregará este dispositivo en el momento de la matriculación de este tipo de coches.

Fuente: autopista.es