Mini y Land Rover no asistirán al Salón de DetroitEn el próximo Salón de Detroit a celebrar en enero de 2016, marcas del peso de Mini, el Grupo Land Rover -incluye a Jaguar- o Tesla han comunicado que no irán.

Para la primera gran cita del automóvil de 2016, el Salón de Detroit, que abre las puertas al público el 13 de enero, se han anunciado importantes bajas por distintos motivos. En declaraciones a Automotive News, el Grupo Land Rover, que además incluye a la marca Jaguar, se ha excusado argumentando que no coinciden las fechas del Salón con el momento de lanzamiento de sus novedades 2016. Su última gran novedad, el Range Rover Evoque Convertible, ya se presentó en el Salón de Los Ángeles. Y aunque también estuvo en la cita de Los Ángeles, tampoco se verá el Jaguar F-Pace, modelo estratégico para consolidar exponencialmente la presencia de Jaguar en el país de los SUV.

Desde Mini se ha comunicado que la marca reconsiderará a partir de ahora su presencia en los grandes salones internacionales para estar presente solo en aquellos influyentes con el target del cliente a quien se dirige la marca. En este caso, la marca propietaria de Mini, BMW, ocupará el espacio vacante.

Seguro que llama más la atención la renuncia de Tesla, el reconocido fabricante de automóviles eléctricos estadounidense, que en este caso pudiera ser por discrepancias políticas. Estas bajas se contrarrestarán con la vuelta del histórico fabricante inglés de deportivos Aston Martin, ausente desde 2009. En cualquier caso, los responsables del Salón de Detroit han comunicado que se expondrán más de 40 novedades entre automóviles y camionetas ligeras, un tipo de vehículo enfocado primordialmente para el mercado interno.

Fuente: autopista.es