Mosquitos, cacas de pájaro, resina… así puedes quitar del coche este tipo de manchas

Los restos de mosquitos, de los excrementos de los pájaros, de la resina, del barro o del alquitrán son algunas de las manchas más difíciles de eliminar en un coche. Aquí tienes varias indicaciones para poder quitarlas.

Muchas ocasiones ciertas manchas del vehículo pueden ser muy complicadas de eliminar. Restos de mosquitos, de cacas de pájaros, de la resina de los árboles, de barro o de alquitrán se incrustan en algunas partes del vehículo de tal forma que eliminarlos posteriormente puede entrañar cierta dificultad.

CÓMO QUITAR DEL COCHE LOS RESTOS O MANCHAS DE MOSQUITOS

Cuando comienzan a subir las temperaturas y a pesar de las últimas lluvias primaverales, los mosquitos suelen hacer acto de presencia, un hecho que se empieza a producir durante esta época del año y que se prolonga durante todo el verano. Tarde o temprano al disponerte a utilizar tu vehículo, restos de este tipo de insectos acabarán de una o de otra manera en la carrocería de tu coche, en los cristales, en los paragolpes o en los retrovisores.

Para poder quitar con garantías los restos de mosquitos de tu coche, aquí tienes una serie de consejos. En primer lugar, debes humedecer bien con agua la zona a tratar para eliminar las manchas de mosquitos. Después, emplea un producto específico y dilúyelo si es necesario. Una vez conseguida la mezcla, introdúcela en un pulverizador/dosificador (o pistola de agua), para que la misma se expanda de forma equitativa entre las zonas a aplicar.

Después de pulverizar la zona/zonas con la mezcla, debes dejar que el producto actúe algunos minutos (suele venir indicado en los envases), aunque haz caso lo que digan las indicaciones, ya que un exceso de tiempo puede ser perjudicial para la carrocería por el posible efecto corrosivo de alguno productos químicos. Para ir acabando, utiliza un guante de piel de oveja, mete la mano en un cubo con agua y jabón para automóviles y extiéndelo por toda la superficie donde hay incrustados mosquitos. Esta nueva mezcla de agua y jabón debes dejarla actuar durante unos segundos hasta que finalmente aclare toda la superficie con agua a presión para eliminar cualquier resto de espuma.

CÓMO QUITAR DEL COCHE LOS RESTOS DE EXCREMENTOS DE PÁJAROS

Los restos de los excrementos de aves como las palomas, los gorriones o las golondrinas son los más frecuentes que te puedes encontrar en alguna de las zonas de tu coche, sobre todo si lo has tenido aparcado, aunque sea sólo unos minutos, debajo de un árbol. Las heces de las aves suelen tener ciertos materiales ácidos, por lo que la carrocería se puede ver seriamente dañada.

Para tratar de eliminar con la mayor solvencia posible los restos de excrementos de aves sobre nuestro vehículo, lo mejor es que no se sequen, es decir, percatarse de que no llevan incrustadas mucho tiempo sobre nuestro coche. En el caso de que aún no se hayan endurecido, humedece la zona y deja un trapo húmedo sobre la superficie durante diez minutos. Una vez pasado este tiempo, retira el paño con suavidad y los restos de las haces de las aves deberían haber desaparecido.

En el caso de que dichas manchas estén ya muy secas, tendrías que actuar del siguiente modo: humedece bien la zona y frota muy suavemente una esponja, que no sea demasiado agresiva, impregnada con agua y jabón específico para automóviles. SI este truco no te funciona, deberías acudir a algún centro especializado de productos y accesorios para automóvil para comprar un producto específico que puede llegar a eliminar totalmente las cacas de los pájaros.

CÓMO QUITAR DEL COCHE LA RESINA DE LOS ÁRBOLES

Dejar estacionado el coche bajo los árboles puede tener como consecuencia dos tipos de manchas sobre tu vehículo, ya que a la mencionada de las heces de los pájaros se puede añadir la resina que desprenden los árboles en ciertas épocas del año. Para poder eliminarla, deberías proceder de la siguiente forma: humedece todo el coche aplicando tu producto de limpieza habitual con un paño o micro bayeta especial para vehículos; después, humedece aún más la zona con mayores manchas e incluye unas gotas de un producto específico a la bayeta para dejar actuar/reposar durante un par de minutos; finalmente, limpia con cuidado la zonas afectadas de tu vehículo y, una vez eliminadas las manchas, vuelve a lavar todo el automóvil con agua y jabón como lo sueles hacer habitualmente.

CÓMO QUITAR DEL COCHE LOS RESTOS DE ALQUITRÁN

Para poder limpiar con garantías los restos de alquitrán de alguna de las partes de tu coche, debes actuar del siguiente modo. Primero, compra un gel quitamanchas de aceite y aplícalo sobre papel de cocina; después, frota dicho papel sobre las manchas y éstas irán desapareciendo; a continuación, aplica agua y bajón con un paño de micro fibras o una micro bayeta; finalmente, lava todo el automóvil como habitualmente lo sueles hacer.

CÓMO QUITAR DEL COCHE MANCHAS O RESTOS DE BARRO

En ocasiones, del cielo no sólo cae agua de lluvia sino que también dichas gotas de agua vienen mezcladas con polvo en suspensión, en un fenómeno que se conoce coloquialmente como lluvia de barro, que se suele producir durante la primavera y durante el verano.

Si quieres eliminar estas manchas de tu vehículo, debes proceder del siguiente modo. En primer lugar, humedece bien con agua y jabón muy diluido todo el vehículo. Después, inicia la limpieza de tu automóvil por las ruedas con un cepillo y continúa por la carrocería y las zonas acristaladas con un paño o bayeta de microfibras. A continuación, debes aplicar cera o repelente de lluvia y termina la limpieza con una bayeta para secar y recoger los últimos restos de lluvia. Durante las diferentes fases de enjuagado, es conveniente cambiar el agua regularmente para no recoger restos de tierra que se hayan podido depositar en el fondo del cubo.

Para más información consultar artículo original