Museo Digital de Seat, un paseo por la historia de la marca españolaAhora tienes una oportunidad única de conocer en detalle la historia de Seat sin dejar de mirar tu ordenador o móvil, la que te da el Museo Digital de Seat.

¿Quieres conocer en detalle la historia de Seat? Olvídate de Google y Wikipedia y entra en esta página web: te llevará directamente al Museo Digital de Seat, tanto en español como en inglés (este último, de momento, más completo que la versión en castellano).

La marca española ha lanzado en Internet un portal en el que te podrás enterar en detalle de su historia, la historia de sus coches de calle (datos técnicos, curiosidades,…) como el Seat 1400 de 1953, el Seat 600 de 1957 o el Seat Ibiza de 1984, y de sus coches de competición, como el Seat León WTCC que ganó el Mundial de Turismos con Yvan Müller a su volante en 2008.

Podrás generar postales con cada uno de los coches y descargarlas en tu ordenador. También encontrarás algunas curiosidades históricas, como la entrada de Seat en el Grupo Volkswagen en 1986, la llegada del Centro Técnico de la marca en 1975 y de su primer modelo (el Seat 1200 Sport) o la inauguración de la factoría de Martorell en 1993.

¿Sabías que la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 llegó al estadio de Montjuic en un Seat Toledo Olímpico eléctrico? El evento olímpico en Barcelona, del que Seat era marca oficial, también tiene cabida en el Museo Digital de Seat.

Fuente: autopista.es