Nissan compra el 34 por ciento de MitsubishiNissan ha anunciado que adquirirá el 34 por ciento de las participaciones en Mitsubishi Motors, lo que a Nissan en el principal propietario de la compañía.

La radio pública de Japón, la NHK, se hacía eco ayer mismo de la posibilidad de que Nissan adquiriese el 34 por ciento de Mitsubishi Motors. Ambas firmas han tardado menos de 24 horas en confirmarlo. Nissan comprará 506,6 millones de acciones de Mitsubishi Motors Corporation por 1,9 billones de euros. Así, Nissan se convertirá en el mayor accionista de Mitsubishi Motors Corporation, lo que otorgará a la firma el control efectivo de Mitsubishi, que no está pasando por su mejor momento.

Cabe recordar que Mitsubishi está inmersa en un escándalo relacionado con test de consumos falsos. Ahora, con Nissan actuando como principal accionista y propietario, Mitsubishi tiene más posibilidades de salir adelante. El escándalo ha afectado considerablemente fuerte a los precios de stock de Mitsubishi (han bajado en torno al 43 por ciento desde el 19 de abril).

Carlos Ghosn, director ejecutivo y presidente de Nissan, ha descrito la transacción como una situación en la que ambas partes ganan, y ha prometido ‘preservar y nutrir’ la firma Mitsubishi. Algo parecido declaraba Osamu Masuko, director ejecutivo de Mitsubishi Motors Corporation: ‘Este acuerdo creará un valor a largo plazo necesario para ambas compañías si queremos progresar en el futuro’.

El Nuevo trato entre las dos partes viene como una ampliación de la alianza firmada en 2010 para la producción conjunta de minicoches. Como parte del nuevo acuerdo, Ghosn ha afirmado que Nissan y Mistubishi Motors podrían trabajar de forma conjunta en investigación y desarrollo para vehículos eléctricos y autónomos.

Fuente: autopista.es