“No me seas Paco”: la Guardia Civil avisa de esta conducta incívicaDel “A saco Paco” a, hoy, “No me seas Paco”. La Guardia Civil alerta en sus redes sociales sobre una conducta incívica suele darse en carretera. Te contamos cuál es.

Desde luego, no sabemos qué le pasa a la Guardia Civil con Paco, pero su nombre no es la primera vez que sale a colación en mensajes de alertas o avisos en sus redes sociales. Si hace unos días te contamos que su cuenta de Twitter denunciaba lo que denominaban como “método A saco Paco” al conducir en rotondas (es decir, cruzándola sin respetar carriles ni derechos de paso), hoy avisan de lo que han denominado “No me seas Paco”. Pero, ¿qué es?

Con este mensaje, la Guardia Civil en realidad pretende evitar o concienciar una práctica bastante habitual: la de conductores que dan un golpe a otro coche y huyen del lugar si no hay testigos. A través de Twitter, el cuerpo de seguridad da pide que no se realice esta conducta incívica, dando a conocer la historia precisamente de Paco.

Según informa así la Guardia Civil, un conducto que se llamaba Paco golpeó accidentalmente a otro vehículo. Pero, en lugar de dejar sus datos al coche dañado o abrir un parte de atestado, quiso olvidarse del suceso. Sin embargo, al increparle un viandante de que no podía dejar así la situación, su solución fue fingir delante de él que rellenaba un parte, cuando en realidad solo le dejó sobre el parabrisas una nota.

Esta nota, como puedes ver en el tuit de la Guardia Civil, decía textualmente: “Hola, mi nombre es Paco. Accidentalmente he golpeado tu coche y alguien me ha visto. Así que finjo apuntar mis datos y dejártelos en el parabrisas. Lo siento”. De ahí el mensaje que lanza hoy la Guardia Civil y que, nosotros, apoyamos. Por favor, “No me seas Paco”.

Para más información consultar artículo original