toyota-muy-peligroso-pive-desaparezca-inmediatoEl presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, ha considerado hoy ‘muy peligrosa’ una desaparición inmediata de los Planes PIVE que incentivan la compra de vehículos eficientes.

En la rueda de prensa para presentar los datos de la marca en España y de su filial de lujo Lexus, ha asegurado que la recuperación en las ventas que está teniendo el mercado del automóvil tiene un nombre: ‘Plan PIVE’.

Por ello, ha opinado que lo ‘idóneo’ sería hacer como en Francia y comunicar su fin con antelación, así como que su desaparición sea progresiva y gradual.

‘En la situación actual no se puede prescindir del PIVE’, según el presidente de Toyota España, quien ha precisado que si se llega a unas ventas de un millón de vehículos (sin incluir los comerciales) se podría ‘reflexionar’ sobre dicha reducción progresiva e informando de ello con antelación, ha reiterado.

El Gobierno está ultimando una prórroga del PIVE 6, que tiene previsto aprobar el próximo 28 de noviembre con una dotación de 70 millones de euros. Además, para 2015 ya ha presupuestado 175 millones de euros para el PIVE 7.

Preguntado por la posibilidad de que el año que viene empiecen a subir los precios de los vehículos en España como efecto de la recuperación, ha respondido que la probabilidad ‘en breve’ es ‘muy pequeña’.

Fuente: autopista.es