Revisión del coche en verano: neumáticos, luces, líquidos, aceite...De cara a los numerosos viajes por carretera que se realizan en verano, el RACE recuerda la importancia de revisar nuestros coches, haciendo especial hincapié en el estado de los neumáticos.

Lo más adecuado, ‘si tenemos tiempo’ sería ‘llevar el vehículo a un taller para que nos hicieran una revisión de elementos de seguridad como amortiguación, frenos o dirección, indica Antonio Lucas, portavoz del RACE. Ello nos mantendrá a salvo de sufrir tanto averías como accidentes.

Aunque lo más importante, asevera Lucas, es el estado de los neumáticos, ya que son la pieza clave de nuestro coche, la que une este al firme. Concretamente, recomienda revisar ‘el estado, dibujo y presión’, puesto que ‘si no revisamos los neumáticos y tienen una presión incorrecta, a la hora de frenar o a la hora de que se agarre a la carretera no lo va a hacer de forma correcta’.

Por otro lado, es importante verificar el ‘estado de las luces, tanto de lámparas como pilotos, para poder ver y ser vistos, sobre todo por la noche’, así como ‘los líquidos del limpiaparabrisas, refrigerante y aceite’, lo que puede resultar ‘fundamental para evitar una avería’.

Un asunto que preocupa al RACE es el poco dinero que los conductores destinan al mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos, dado que ‘más de 3.000 conductores reconocen haber reducido sus partidas presupuestarias en el mantenimiento’, según el observatorio español DUCIT.

A pesar de estos datos, sí se va viendo poco a poco una recuperación de la normalidad, aunque, con un parque automovilístico ‘muy antiguo, de unos 12 años de media’, ‘todavía queda mucho por hacer’.

Fuente: autopista.es