ventas-de-coches-suben-en-febreroEn las dos primeras semanas de febrero las ventas de coches subieron en España un 19,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Durante el mes de febrero, y hasta el viernes día 14, se habían matriculado en España 29.311 coches. Esta cantidad supone un incremento del 19,1 por ciento si comparamos estas dos primeras semanas de mes con el mismo periodo, cuando las matriculaciones se quedaron en 24.600 unidades.

Del total de coches vendidos en el periodo mencionado, el 17,2 por ciento fueron todo-terreno o todo-camino. Este registro confirma, una vez más, la tendencia positiva en las ventas de este tipo de coches al registrar un crecimiento de casi cinco puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior, cuando apenas sobrepasaron el 12 por ciento.

La subida de ventas este febrero era previsible porque en el pasado mes de enero se esperaba la entrada en vigor del Plan PIVE5 antes de lo que finalmente lo hizo. Ese retraso llevó a crear en los concesionarios un remanente de coches ya vendidos pero no matriculados. En el momento que se aprobó la dotación económica del PIVE5 comenzaron a registrarse esas ventas. Entonces, tanto la asociación de fabricantes, Anfac, como la de concesionarios, Faconauto, ya anticiparon que febrero sería un buen mes para las ventas y esta tendencia positiva se ha confirmado en esta primera quincena.

Opel rey del Día de los Enamorados

El 14 de febrero las ventas de coches en España ascendieron a 3.280 unidades, lo que supuso un incremento del 6,3 por ciento respecto al día anterior. Además, si se toma como referencia el mismo día del pasado año, la subida fue del 54,8 por ciento.

La marca más vendida en el pasado Día de los Enamorados fue Opel. Logró matricular 687 coches, lo que supuso casi el 21  por ciento de los registrados ese día. Curiosamente Opel también fue la marca más vendida el 14 de  febrero de 2013, aunque entonces solo con 188 unidades. Tras la marca alemana, el pasado día 14 Fiat y Peugeot fueron las que más coches matricularon en España.

Opel también es líder de ventas en las dos primeras semanas del mes en curso. Así, con 3.558 unidades se desmarca de Volkswagen, que en el mismo periodo ha logrado registrar 2.967 coches. Hay que recordar que Volkswagen ha sido la marca más vendida en España durante los dos últimos años. En el tercer lugar de la clasificación de ventas de esta primera quincena de febrero se coloca Seat, que ha conseguido seducir a 2.585 conductores con alguno de los modelos de su gama.

Fuente: autopista.es