Si algo define a Tesla es su espíritu innovador, así que su última propuesta no nos extraña. Por el momento, sólo se ofrece en Asia, pero la idea es extenderla a otros mercados.

Cada comprador de un Tesla en Asia recibirá un seguro de vida personalizado y una póliza que cubre todos los posibles imprevistos mecánicos y de funcionamiento del vehículo, incluido su mantenimiento.

Precio único con todo incluido

Jeff Evarson, vicepresidente de relaciones e inversión global de Tesla, explica esta iniciativa: “Hemos estado desarrollándolo en privado, pero la idea se ha iniciado en Asia, donde la mayoría de los coches de Tesla se venden con un paquete de seguros que está totalmente personalizado,ya que tiene en cuenta no sólo las características de seguridad del Autopilot, sino también el mantenimiento y los costes del coche”.

La idea, según Evarson, es exportar este paquete de “todo incluido” al resto de los mercados. “Esa es nuestra visión de futuro, que podamos ofrecer un precio único que integre el coche, el mantenimiento y el seguro en una oferta realmente atractiva para el consumidor. Un plan que ya estamos desarrollando.”

¿Qué pasará con las aseguradoras?

Si la idea de Tesla llega a otros países o es seguida por otros fabricantes, puede que las aseguradoras se vean afectadas. Sin embargo, Evarson no opina así y ha tranquilizado al sector explicando que lo que busca el fabricante no es perjudicarlas ni excluirlas, sino que pretende contar con ellas para el desarrollo de esos seguros personalizados, dejando abierta la posibilidad de que incluso desarrollen en exclusiva algunos de los puntos más sensibles de esas pólizas.

Fuente: autopista.es