Todos los trámites de la DGT que puedes hacer sin acudir a una Jefatura de Tráfico

La DGT ha detallado en su cuenta oficial de Twitter todos los trámites que se pueden hacer sin acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico.

Por comodidad, por falta de tiempo, para evitar largas colas o, sencillamente, por razones de salud y seguridad en los tiempos actuales de pandemia del coronavirus Covid-19, cada vez es más frecuente que multitud de trámites y actividades comunes en nuestra vida diaria se puedan hacer de forma remota o a distancia, sin la necesidad de tener que acudir en persona para poder solucionar la gestión o el papeleo en cuestión.

En el caso de la multitud de trámites relacionados con el conductor y con el automóvil en posesión, la DGT ha explicado en su cuenta oficial de Twitter todos los trámites que se pueden realizar sin acudir personalmente a una Jefatura Provincial de Tráfico.

Tal y como explica la DGT en su tweet, hay varías fías para realizar trámites relacionados con el conductor y el vehículo sin acudir personalmente a una Jefatura. Estas son las vías.

A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA WEB DE LA DGT

En estas direcciones web: https://sede.dgt.gob.es/es/, https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/, https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/, https://sede.dgt.gob.es/es/multas/, https://sede.dgt.gob.es/es/movilidad/, puedes realizar todos estos trámites: Consulta de puntos, Certificado de puntos, Duplicado de permiso por pérdida, robo…, Permiso internacional de conducción (o carné internacional de conducir), Cambio de domicilio para notificaciones, Cursos de recuperación de puntos, Identificación del conductor en una sanción o multa, Consulta de distintivos medioambientales (las comúnmente denominados etiquetas de la DGT), Transferencias (cambio de titularidad), Notificación de venta del vehículo, Matriculación ordinaria y placas verdes, Solicitud de cita previa, Duplicado de documentación de vehículo, Informe de vehículos, Cambio de domicilio fiscal, Baja temporal del automóvil, Alta de vehículo dado de baja temporal, Baja definitiva, Comunicación conductor habitual, Pago de multas, Presentación de escritos y comunicaciones, Consulta de notas de exámenes, Registro de apoderamientos (representación), Presentación de alegación y de recursos y Pago de tasas

Por teléfono en el número 060

Llamando por teléfono al 060, puedes realizar y resolver los siguientes trámites: Duplicado del permiso de conducir por pérdida, robo…, Cambio de domicilio para notificaciones, Pago de multas, Duplicado de documentación de vehículos, Cambio de domicilio fiscal, Informe de vehículos, Consulta de distintivos medioambientales (etiquetas DGT), Solicitud de cita previa

En la app miDGT

Si te instalas en tu smarphone o tablet la app miDGT, puedes realizar todos estos trámites: Consulta de puntos, Cambio de domicilio para notificaciones, Informe de vehículos, Consulta de distintivos medioambientales (etiquetas DGT), Pago de tasas.

En las oficinas de Correos

Si acudes personalmente a una oficina de Correos, también puedes realizar estos trámites: Pegatinas de distintivo medioambiental (etiquetas DGT), Pago de multas, Duplicado de documentación de vehículos.

Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (desguaces)

En los desguaces o también denominados como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos también puedes llevar a cabo la baja definitiva de tu coche.

En los Centros de Reconocimiento Médico

En los Centros de Reconocimiento Médicos autorizados puedes hacerte el reconocimiento médico y proceder a renovar tu carné de conducir.

Caixabank

Si tienes pendiente el pago de una multa de tráfico, en cualquier entidad de Caixabank puedes hacer efectivo dicho pago.

Ayuntamientos con convenio

Por último, en ciertos Ayuntamientos con un convenio en vigor y oficial con la DGT, también puedes notificar y formalizar tu cambio de domicilio fiscal.

Para más información consultar artículo original