Volkswagen reducirá sus inversiones en 2016 por el escándalo de las emisionesEl escándalo de las emisiones de Volkswagen supondrá una reducción del 7,6 por ciento de las inversiones inicialmente previstas para el año 2016.

El Grupo Volkswagen ha confirmado que recortará hasta 12.000 millones euros en sus inversiones inicialmente previstas para 2016, lo que representa un descenso del 7,6 por ciento respecto a la estimación media de unos 13.000 millones de euros por año.

El actual escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen, en el que se ha corroborado la manipulados en los gases contaminantes NOx (con el ya conocido software Diesel EA 189) y de CO2 (dióxido de carbono tanto en coches de gasolina como en Diesel) está llevando a la compañía a priorizar y establecer nuevas estrategias.

El presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha manifestado al respecto: «estamos operando en tiempos inciertos y volátiles; estamos priorizando de forma estricta todas las inversiones y gastos planeados. Como ya estaba anunciado, todo lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto«.

Müller ha explicado que el Grupo Volkswagen incrementará hasta 100 millones de euros el gasto en tecnologías de conducción alternativa durante 2016. Los coches eléctricos e híbridos junto a las nuevas tecnologías de digitalización de la información en los vehículos serán clave en la estrategia a corto plazo del gigante automovilístico alemán.

Cerca del 50 por ciento de nuevas inversiones previstas se centrarán en Alemania. A los coches de clara naturaleza eficiente, se unirá el desarrollo y el perfeccionamiento de las plataformas modulares como otra de las piedras angulares de las inversiones futuras del Grupo Volkswagen.

Las inversiones previstas en China de 4.400 millones de euros en 2016 se mantendrán, puesto que importante mercado no está envuelto en el escándalo de las emisiones.

Fuente: autopista.es